Actividades complementarias

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Departamento de orientación:

Tiene como función el asesoramiento e intervención en los distintos estamentos de la comunidad colegial (alumnos, profesores, familias) en todo lo que tiene que ver con el proceso de enseñanza, aprendizaje y la orentación académica y profesional. Escuela de padres.

Actividades extraescolares:

Informática, gimnasia rítmica, judo, tenis, baloncesto, voley, atletismo..

Servicio de atención a madrugadores:

Dirigido a los alumnos/as de E. Infantil y 1º y 2º de E. Primaria (de manera preferente). El horario es de 7'45 a 9'00. Siempre al cargo de una persona encargada por el Colegio.

Hay que comunicarlo al Centro, rellenando la ficha correspondiente en Secretaría y aportando la cantidad estipulada. Estos alumnos permanecerán en un local preparado al efecto. El Colegio Claret no se hace cargo de otros alumnos/as que, de forma particular, vengan al Colegio antes de las horas de entrada.

Club deportivo:

El desarrollo físico, intelectual y moral (a través del deporte) es el objetivo prioritario de la tarea del club, extremo que se procura trabajar con los monitores deportivos de los muchachos y muchachas, con la colaboración de  sus familias.

 

Comedor escolar:

Los niños son atendidos por personal propio del Centro desde el inicio de las comidas hasta el comienzo de las clases.

 

Página WEB colegial y plataforma educamos:

Las nuevas tecnologías están presentes en el aula y permiten una información y comunicación permanente con el Colegio y Profesores: Intranet, correo electrónico padres-alumnos-profesores, notificación inmediata de incidencias (correo electronico, SMS), seguimiento académico: tareas, notas, etc.

Librería Colegial:

Se pueden adquirir los libros de texto y chándal colegial.

Asociaciones de Padres y Alumnos:

Colaboran con el Colegio en la educación de los hijos y en la organización de la actividades formativas y lúdicas.

Actividades Pastorales:

Catequesis en Primaria y confirmación, Centro Juvenil para ESO y Bachillerato, Grupos de jóvenes y adultos. Teatro y musicales. Coro, talleres, etc.

Campamentos de verano e intercambios:

Se organizan colonias de durante la segunda quincena de Julio para los alumnos de 3º a 6º de primaria.

Compromiso Social:

En E.S.O. y Bachillerato se promociona el compromiso social a través de grupos de voluntariado. Tienda de Comercio Justo atendida por padres y profesores. ONG PROCLADE

 

Sede en Segovia del BRITISH COUNCIL