• codicetic

Club deportivo Claret

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Historia

El Club Deportivo Misioneros Claret se constituye en 1992 como iniciativa común de la Asociación de Padres y del Colegio Claret, con el fin de coordinar todas las actividades deportivas extraescolares de los alumnos del centro y fomentar el deporte de base en aquellas especialidades que requieren equipos federados, dada la escasa competición existente de Deporte Escolar, (aunque esta nunca ha sido abandonada).

Desde entonces y de conformidad con sus estatutos, se han venido sucediendo el relevo de sus juntas directivas, como de los socios y participantes. A través de su gestión, una media de 200 a 300 alumnos por año, pertenecientes al colegio en su mayoría, ha venido abriéndose a la práctica y a los valores deportivos. Nos llena de orgullo el que algunos de ellos hayan alcanzado en otros clubes de categoría regional o nacional una práctica más especializada de un deporte que comenzó en el patio del colegio.

A lo largo de estos años se ha competido en atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto; si bien puntualmente también se ha hecho en otras competiciones esporádicas, federadas o escolares como el ajedrez, tenis de mesa, voleibol, balonmano, etc. Igualmente se ha participado en otros torneos locales o provinciales, organizados por otros clubes de la provincia.

Los diversos éxitos deportivos en una u otra competición, así como el reconocimiento, algún año, como el centro que mejor ha promovido el deporte en Segovia, avalan el trabajo desinteresado y meritorio de todos los que a lo largo de ese tiempo han dejado su granito de arena en pro de la educación, desde el deporte en las categorías inferiores, para que su desarrollo como personas sea integro. Lo cual, año tras año, ha ido dando solidez a la ilusión que se marcó el club en su momento inicial.

Se ha procurado en todo momento que esta actividad sea integradora entre los distintos sexos, ofertando desde el deporte una plataforma para la igualdad y el respeto mutuo, habiendo para ello equipos mixtos en algunas de las especialidades.

El desarrollo físico, intelectual y moral (a través del deporte) es el objetivo prioritario de la tarea del club, extremo que se procura trabajar con los monitores deportivos de los muchachos y muchachas, con la colaboración de sus familias.

Más información en la página del club.