Educación Infantil

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

EDUCACIÓN INFANTIL. SEGUNDO CICLO.

El segundo Ciclo de Educación Infantil consta de tres cursos académicos, de 3 a 5 años. Actualmente cada curso está compuesto por cuatro clases. En esta etapa damos mucha importancia a la estimulación, tanto motriz, como sensorial, cognitiva y relacional. Buscamos educar desde el paradigma de las Inteligencias Múltiples, fomentando la ayuda mutua, el servicio a los demás y procesos de interioridad y autonomía.

El ciclo cuenta con un grupo de profesoras de contrastada experiencia y con gran vitalidad. Nos parece una etapa fundamental a la hora de prevenir posibles dificultades. De ahí que cuente con especialista en audición y lenguaje, en pedagogía terapéutica, así como atención psicopedagógica del Departamento de Orientación.

Contamos con espacios propios, sala de psicomotricidad, patio exclusivo, aula de experimentación y a la vez compartimos otros espacios con otras etapas, pabellón polideportivo, patios centrales, salón de actos, capillas. El horario habitual es de nueve de la mañana a una de la tarde y de tres a cuatro y media de la tarde. Hay posibilidad de utilizar el servicio de madrugadores, así como el de continuadores, aparte del comedor colegial.