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Modelo pedagógico

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Aunque cuidamos la dimensión asistencial, esta etapa en nuestro Centro tiene un marcado carácter educativo, ya que somos una Escuela Infantil.

Los primeros años de vida son fundamentales para la estimulación y desarrollo de nuestros alumnos. Una educación que incentive a los niños adecuadamente en cada etapa es decisiva para su futuro. A través del juego, la experimentación, la estimulación temprana y multisensorial, las educadoras trabajamos las capacidades emocionales, intelectuales y psicomotrices de cada niño. A la vez les enseñamos hábitos personales positivos para desarrollar la percepción que tienen de ellos mismos y de su entorno.

Nuestra metodología activa y pedagógicamente renovada e innovadora  esta basada en un sistema de trabajo  cooperativo, lúdico, dinámico y participativo, en el que se integran el centro educativo, el alumnado y la familia.

Nosotros proporcionamos al alumnado conocimientos que van más allá de lo puramente curricular. En ellos se fomentan las Inteligencias Múltiples, acompañadas de un programa centrado en la Estimulación Temprana.

En la edad de 2-3 años hacemos un seguimiento logopédico con el fin de prevenir dificultades futuras.

 Inteligencias Múltiples y Estimulación Temprana

Existen diferentes áreas que conforman la inteligencia y que pueden ayudarles a conseguir el éxito personal y profesional en un futuro. Cada niño dispone de intereses y capacidades propias y una forma única de aprender. Por ello es importante un análisis individualizado para ofrecer las herramientas necesarias que optimicen su rendimiento. Trabajamos un amplio número de medios y estrategias visuales, auditivas y táctiles estimulando las diferentes áreas de inteligencia que H. Gardner define en su Teoría de las Inteligencias Múltiples.

Nuestro programa de Estimulación Temprana está basado en la teoría de Glenn Doman aprovechando la plasticidad cerebral de los niños  en estas edades. A diario  en nuestras aulas dedicamos una parte del día a las audiciones musicales (escucha de fragmentos musicales de distintos estilos) y a los bits de lectura y enciclopédicos. Todo ello facilita las conexiones neuronales, estimula la vista y el oído, y desarrolla la atención en los alumnos.

Psicomotricidad y circuitos neuromotores basados en la Estimulación Temprana (Ver vídeo)

Existe una relación directa entre ESTIMULACIÓN y  desarrollo del CEREBRO y la INTELIGENCIA.

  • Programa de movilidad
  • Programa de equilibrio
  • Programa manual

Experimentación Multisensorial (Ver vídeo) 

Los aprendizajes en educación infantil se realizan mediante la acción, manipulando objetos, imitando y actuando con materiales que estimulan todos los sentidos. La experimentación, por tanto, es uno de los elementos clave en el aprendizaje y desarrollo de un niño, ya que le permite actuar, conocer y observar por sí mismo. Se trata de una propuesta didáctica para disfrutar aprendiendo, o dicho de otro modo, vivenciar una Experimentación Multisensorial.

Colores, sonidos, texturas, sabores y olores… mucha variedad con la que presentar una actividad motivadora en el aula.

Proyectos de comprensión y centros de interés

El rol de nuestras educadoras es el de guía. Su principal misión es acompañar a los pequeños y despertar su curiosidad e interés por aprender, creando un clima de confianza en el que se dé rienda suelta a la creatividad y la imaginación. Un ambiente agradable, seguro, estimulante y enriquecedor en el que desarrollan capacidades, habilidades y destrezas. Siempre respetando el ritmo del niño en particular y el del grupo en general, así como valorando de forma positiva cada logro.

Tiempo de inglés

No hay duda de la importancia del aprendizaje del inglés desde una edad temprana.

Con nuestra profesora nativa, y a través  de la experiencia vivencial, los niños aprenden mejor.  El Beda Kids es un proyecto diseñado para convertir el aprendizaje de inglés en una actividad divertida, estimulante y potenciadora para la infancia.

A partir de conceptos fáciles como los colores y las formas procedemos a trabajar los números, los días de la semana y a enriquecer el vocabulario a través de divertidas canciones y muchas actividades que invitan a la participación activa de niñas y niños.