• codicetic

LA OLIMPIADA MATEMÁTICA PREMIA A LOS ALUMNOS DEL CLARET

Martes, 08/05/2018
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

David Lázaro Martín y Ricardo Herrero Alonso, alumnos de 4º de ESO, han rubricado una excelente actuación en la última Olimpiada Provincial Escolar de Matemáticas al situarse como segundo y tercer clasificado, respectivamente, de este certamen que, desde hace años, organiza la Asociación de Educación Miguel de Guzmán.

Este fin de semana se celebró la segunda y definitiva fase - a la que accedieron los 40 mejores, 10 por cada curso de Secundaria- citándose en la Escuela de Capacitación Agraria de la Junta de Castilla y León para, durante las jornadas del sábado y del domingo, solventar las diferentes pruebas y retos que se les fueron planteando.

Con esta brillante participación, ambos formarán parte de la selección que acudirá a la Olimpiada autonómica que se celebrará en Burgos, en los primeros días del mes de junio.

El éxito de nuestros representantes fue triple ya que, en el mismo acto de clausura, el equipo de ”Los Einstein”, formado por los alumnos de 6º de Primaria del Claret, Nacho Domingo, David Jiménez, y Jaime de la Mata, también recibieron su premio como uno de los vencedores en la categoría de Educación Primaria cuyo desarrollo tuvo lugar el pasado mes de abril.

Enhorabuena a todos.