EL COLEGIO CLARET SUBCAMPEÓN REGIONAL DEL CONCURSO MINIEMPRESAS DE EMPRENDIMIENTO

Miércoles, 09/05/2018
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El Colegio Claret de Segovia ha conseguido alcanzar el Subcampeonato de Castilla y León del Concurso Miniempresas que la Fundación Junior Achievement, dedicada a la promoción del emprendimiento desde el ámbito escolar, organiza para incentivar el acercamiento al mundo real desde la vertiente emprendedora, y que ha tenido como escenario el Auditorio del Consejo Económico y Social de Valladolid.

Los 19 componente del equipo  segoviano, accedieron a esa fase autonómica después de haber sido seleccionados entre las 10 mejores propuestas de nuestra Comunidad.

 Durante todo este curso, estos alumnos de 4º de ESO de la asignatura de Economía, han venido trabajando, primero,  en la creacción de su plan de empresa que bajo la marca se ha dedicado, posteriormente, a la fabricación y venta de un artículo decorativo, consistente en el diseño y producción en distintos formatos de una serie de tablillas, de madera reciclada, sobre las que se han plasmado diversas frases motivadoras. Precisamente, la utilización de ese material reciclado ha sido una de las cuestiones más valoradas por el jurado de este certamen, entre los que se encontraba Eduardo Carazo, Director Gral. del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, Los representantes de la Fundación para la Excelencia Empresarial (EXECyL) y Blanca Narváez Directora Gral. de Junior Achievement

Así mismo, el hecho de que el equipo directivo de la empresa estuviera Íntegramente conformado, en todos sus cargos, por mujeres, ha demostrado la apuesta de este grupo por poner de manifiesto que el empoderamiento femenino puede dejar de verse desde las frases vacías habituales con que nos obsequian desde la mayoría de los ámbitos sociales para pasar a ser una realidad constatable.

 Además, el jurado de esta edición, ha querido hacer una mención expresa a la calidad y nivel de la presentación de este proyecto, al haber mostrado una dosis de ilusión y confianza en su iniciativa que ha conseguido convencer de su viabilidad a todos los asistentes, en los escasos cuatro minutos de que disponía cada equipo.

Otra fortaleza que han puesto de manifiesto los escolares del Colegio Claret en esta cita, es la apuesta por la responsabilidad social de la empresa Splintstyles, ya que el 50% de los beneficios conseguidos, al final del ejercicio, serán donados a la Fundación PROCLADE, vinculada al centro educativo de la capital segoviana.

Los alumnos que han conseguido este subcampeonato de Castilla y León de emprendimiento, y que han sido tutorizados por el profesor Rafa Sanz, son: Angelina Castillo, Cristina Álvarez, Laura Reques, Sara Duque, Clara Guijarro, Lucía Hernando, Alba Cobos, Natalia Torquemada, Fátima Z. Benaim , Karina Certuche, Ammy Cedeño, David Briz, Marco García,  Miguel Esteban, Gonzalo Muñoz, Diego Moral,  Manuel Pérez,  Alejandro Cerezo y Adrián Barcenilla.

Ver vídeo promocional de la empresa Splinstyles.