• codicetic

Día de Internet seguro

Domingo, 31/01/2016
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación representan para los centros y procesos educativos, tanto una gran oportunidad de aprendizaje e innovación, como un grave riesgo de fomento del desarrollo de comportamientos disfuncionales y problemas de convivencia. Esta ambivalencia, característica de los desarrollos tecnológicos, anima a la necesidad de fomentar pautas de manejo y relación con la tecnología que potencien sus dimensiones positivas y atenúen o eliminen sus dimensiones negativas.

De esta manera, para dar respuesta a los impactos de la aparición de foros, programas de redes sociales y páginas web que pueden incrementar el riesgo de agresión o vejación al alumnado e incentivar el ciberacoso, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha considerado de gran importancia la puesta en marcha de medidas especificas orientadas a fomentar el uso y manejo apropiado tanto de los artículos electrónicos de uso habitual en el alumnado (teléfonos móviles, reproductores MP3, consolas portátiles, etc.), como de los equipos informáticos de los centros educativos y los servicios de Internet.

En el siguiente enlace podéis encontrar una serie de Guías, videos, enlaces, etc. para padres, alumnos y profesores sobre la seguridad en internet. Durante el presente curso se realizarán una serie de actuaciones: Charlas, tutorias, concursos, etc... ENTRADA A LA PÁGINA: INTERNET SEGURA.