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Política de privacidad

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COLEGIO CLARET DE SEGOVA
POLÍTICA DE PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA


La presente Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la web
http://www.claretsegovia.es (en adelante, la Web).

Última actualización a agosto de 2020

De acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal, y en conformidad con lo previsto
en los artículos 13 y 14 del Reglamento UE 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos, mediante
la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado de lo siguiente:

Responsable del tratamiento de los datos de carácter personal

El COLEGIO CLARET SEGOVIA (en adelante COLEGIO CLARET o el Responsable), con domicilio social en C/
Avda. Padre Claret, 3, 40003, Segovia es responsable del tratamiento de los datos facilitados por los usuarios
(“Usuarios”) a través de la Web.

Puedes ponerte en contacto con el COLEGIO CLARET a través de correo postal en la dirección arriba indicada,
por correo electrónico a la dirección: colegio@claretsegovia.es
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento,
por lo que te recomendamos revisar la misma.


DPO: PRODAT
CONTACTO DPO: dpd@claretianos.es

Datos objeto del tratamiento

CONTACTOS DE LA WEB, CORREO ELECTRÓNICO

El responsable tratará los datos identificativos y de contacto que el usuario proporcione a través del
formulario de contacto, el formulario para gestionar la inscripción a cursos, o al ponerse en contacto con el
Responsable mediante correo electrónico, así como otros datos que el usuario incluya. Además, el COLEGIO
CLARET
podrá tratar la IP, sistema operativo o navegador que utiliza el usuario, e incluso la duración de la
visita, de forma anónima.
Así, los datos serán tratados con las siguientes finalidades:

➢ Contestar consultas, solicitudes o peticiones.
➢ Gestionar el servicio solicitado, contestar solicitudes, o tramitar peticiones.
➢ Información por medios electrónicos, que versen sobre una solicitud.
➢ Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre los servicios del COLEGIO CLARET

El tratamiento de datos se basa en la aceptación y consentimiento del interesado: en aquellos casos donde
para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar,
la realización del mismo implicará necesariamente que el usuario ha sido informado y ha otorgado
expresamente su consentimiento al tratamiento de sus datos en base a la presente política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o
no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información.

CONTACTOS REDES SOCIALES

Los datos personales disponibles en los perfiles de RRSS, así como aquellos que el usuario proporcione al
Responsable al contactar con el mediante esta vía, serán tratados con la finalidad de:
➢ Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
➢ Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
➢ Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.

En este caso el tratamiento, se basa en la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social
que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad, por lo que es recomendable que el usuario
consulte las mismas.

El COLEGIO CLARET únicamente podrá consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil
específico. Estos serán tratados tanto tiempo como el usuario lo permita mediante las distintas interacciones
que cada RRSS permita. Cualquier rectificación de los datos o restricción de información o de publicaciones,
el usuario debe realizarla a través de la configuración de su perfil en la propia red social.


DEMANDANTES DE EMPLEO/PRÁCTICAS


COLEGIO CLARET recabará datos de los candidatos a través del correo electrónico, cuando el demandante de
empleo envíe su currículum a la dirección de correo colegio@claretsegovia.es. Tratará los datos
identificativos y de contacto, académicos y profesionales que el candidato incluya al registrarse y completar
su perfil y/o en su currículum vitae con las siguientes finalidades:

➢ Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
➢ Citación para entrevistas de trabajo y evaluación de candidaturas.

La base legal para el tratamiento descrito es el consentimiento inequívoco del candidato, que para poder
registrarse en el portal de empleo debe marcar el checkbox de aceptación de la presente política.

Transcurrido un año desde la recepción de un currículum vitae, el COLEGIO CLARET procederá a su
destrucción segura.

USUARIOS DE LA PLATAFORMA EDUC@MOS


Los datos incluidos en la plataforma educativa EDUC@MOS serán tratados por el COLEGIO CLARET con la
finalidad de gestionar la relación que el Centro tiene con cada Usuario, en función de su perfil (Alumno,
Padre/Tutor, Profesor, Gestor). Asimismo, cada centro podrá, con la misma finalidad, realizar los
tratamientos no automatizados considere necesarios u oportunos, así como comunicar los datos a
personas del centro para un mejor conocimiento y gestión del mismo.


DATOS DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO


Los datos de los alumnos del COLEGIO CLARET serán tratados con las siguientes finalidades:
- Escolarización del alumno obligatoria conforme a la legislación vigente.
- Cobro de matrícula, mensualidades y donaciones voluntarias.
- Servicios complementarios, actividades extraescolares, organización de actividades educativas,
deportivas y lúdicas.
- Tratamiento de datos de salud con la finalidad de satisfacer las necesidades específicas del alumno,
en su caso.
- Tratamiento de imágenes de aquellos alumnos que así lo hayan consentido previamente, las
cuales podrán aparecer en vídeos e imágenes de la web, RRSS, tablón del centro... con motivo de su
participación en diferentes actividades y proyectos organizados por los centros, con la finalidad de
promover y promocionar las actividades del mismo.

Tratamiento de datos de terceras personas


Como norma general, el Responsable sólo tratará los datos que faciliten sus titulares. En caso de recibir datos
de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo
contrario el COLEGIO CLARET quedará exento de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este
requisito.


Comunicaciones por medios electrónicos


Si el usuario hubiera previamente otorgado su consentimiento expreso para ello, el COLEGIO CLARET enviará
comunicaciones a la dirección de correo electrónico proporcionada. El Responsable almacenará el email en
la base de datos. Las finalidades de este tratamiento concreto consisten en:
➢ Gestionar el servicio solicitado.
➢ Información por medios electrónicos, que versen sobre la solicitud.
➢ Informarle sobre nuevas actividades y servicios


Medidas de seguridad aplicamos


El COLEGIO CLARET ha adoptado un nivel óptimo de seguridad de la información, poniendo los medios y
adoptando las medidas técnicas y organizativas adecuadas según el estado de la tecnología para evitar la
pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de los Datos Personales.


Comunicación a terceros


Los datos personales de los usuarios podrán ser cedidos a:

➢ Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del
servicio prestado o producto adquirido; en virtud de obligación legal.
➢ Encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un
contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del
responsable.

En el caso de que alguna de las cesiones implique una transferencia internacional de datos al usar aplicaciones
americanas, se garantiza que las empresas de software americano hayan demostrado que cumplen con el
nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente
en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo o cuando exista una habilitación legal para
realizar la transferencia internacional.


Derechos del usuario


La normativa en materia de protección de datos reconoce al usuario una serie de derechos, los cuales el
COLEGIO CLARET como responsable, tiene obligación de satisfacer:

➢ A saber, si se están tratando sus datos o no.
➢ A acceder a los datos personales objeto del tratamiento.
➢ A solicitar la rectificación de los datos si son inexactos.
➢ A solicitar la supresión de los datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos
o si retira el consentimiento otorgado.
➢ A solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se
conservarán de acuerdo con la normativa vigente.
➢ A la portabilidad de los datos, que serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o
lectura mecánica; o podrán ser enviados al nuevo responsable designado. Sólo es válido en
determinados supuestos.
➢ A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control
competente.
➢A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hubiera consentido, en cualquier
momento.

Para facilitar el proceso, y cumplir con el principio de exactitud de los datos, si se modifica algún dato, el
Responsable agradece la comunicación de dicha modificación.

Para el ejercicio de los mencionados derechos, el usuario puede solicitar al COLEGIO CLARET un formulario,
o usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deben ir
firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI; en caso de haber representación se
debe adjuntar copia de DNI del usuario, o que lo firme con su firma electrónica. Los formularios pueden ser
presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este
texto.

Dependiendo del derecho ejercitado, el COLEGIO CLARET tardará como máximo un mes en dar respuesta
desde la recepción de la solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo, caso en el cual el usuario será
notificado.


Cookies


La Web utiliza Cookies, si deseas ampliar tu información, puedes hacerlo accediendo a nuestra Política de
Cookies
.
Conservación de los datos de carácter personal
➢ Los datos personales serán mantenidos mientras el usuario siga vinculado al responsable
➢ Una vez se desvincule, los datos tratados para cada finalidad se mantendrán durante los plazos
legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al
plazo de prescripción de acciones judiciales.
➢ Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si
hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado
solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
➢ El COLEGIO CLARET mantendrá toda la información y comunicaciones relativas a la prestación del
servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles
reclamaciones.