• codicetic

La Junta de Castilla y León otorga al Colegio Claret la 'Excelencia' en su trabajo con las nuevas tecnologías.

Viernes, 23/06/2017
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El Colegio Claret ha alcanzado el reconocimiento de ‘Nivel 5’ o ‘Excelente’ otorgado por la Junta de Castilla y León por su trabajo en innovación educativa y la tecnología. La Consejería de Educación diseñó hace años un plan de certificación TIC, mediante el cual, los colegios e institutos pueden autoevaluar su trayectoria TIC desde el Portal de Educación. Después, los CFIE provinciales pasan una auditoria presencial para verificar los resultados de la autoevaluación y de esta forma se conceden valoraciones de 1 a 5, alcanzando únicamente el máximo nivel de certificación TIC aquellos centros que han logrado una calificación global a partir de los 9 puntos.

El nivel 5 se materializa en una integración total de las nuevas tecnologías, en los equipamientos e infraestructuras que cumplen las fases de renovación. Los planes asumen las TIC como un elemento integrado, logrando mejoras constantes y, además, se proporciona formación continua y asociada demostrando que la implicación y el conocimiento son muy altos y que se aplican a la totalidad de los procesos.

La certificación de estos niveles tiene una vigencia de dos años y, durante este tiempo, la comisión de acreditación comprueba que los colegios e institutos se mantienen en los mismos parámetros. Para poder continuar en posesión de la acreditación, el centro deberá participar en próximas convocatorias.