Nuestra Escuela.

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

1.- Nuestras instalaciones.

Visita virtual de nuestras instalaciones.

Cuidamos meticulosamente del bienestar de los pequeños de la Escuela. Para ello disponemos de instalaciones apropiadas a los objetivos que perseguimos, posibilitando que los niños puedan interactuar cómodos y libres, siempre en perfectas condiciones de seguridad, salubridad, ventilación y luminosidad.

. Atención a alumnos desde los primeros meses de vida.

. Nuevas Instalaciones adaptadas para otras capacidades.

. Clases amplias y luminosas diferenciadas por edades.

Comedor y salas de descanso.

Espacios de recreo y psicomotricidad.

Patios externos al aire libre.

Accesibilidad y estacionamiento propio.

Horarios:

. Septiembre a Junio de 7:30 a 17:30 h.

         . Julio y Agosto de 7:30 a 16:00 h. 

 

2.- Nuestro equipo docente 

Contamos con un equipo docente interdisciplinar y comprometido con el proceso educativo.  Está integrado por:

  • Tutoras de aula tituladas y especialistas en estimulación temprana.
  • Educadoras de apoyo para refuerzo de la tarea educativa.
  • Auxiliares nativos de inglés a través del prestigioso programa BEDA KIDS.
  • Departamento de orientación y logopeda.

Desarrollamos actividades que fomentan los hábitos de cooperación y colaboración. Les ayudamos a adquirir hábitos de higiene y autonomía, a respetar los turnos y a ser pacientes. Nuestro objetivo contribuir, desde edades tempranas, al  un buen desarrollo de sus habilidades sociales, y que adquieran las habilidades y valores que les permitirán desenvolverse con empatía y resiliencia en este cambiante mundo.

 

3.- Nuestros objetivos   

  • Contribuimos al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y ético de los niños.
  • Fomentamos la adquisición de hábitos saludables en alimentación, higiene, sueño, salud y bienestar.
  • Favorecemos el conocimiento y respeto por el entorno familiar social  y natural.
  • Desarrollamos habilidades comunicativas y formas de expresión.
  • Educamos pautas elementales de convivencia y relación social e iniciamos en la resolución pacífica de conflictos.
  • Trabajamos un entorno de afecto y de confianza que les hace crecer seguros y con una imagen positiva de sí mismos.
  • Fomentamos la autonomía y la iniciativa propia para que sean personas activas y protagonistas de su proceso de aprendizaje.
  • Ayudamos a que descubran su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y el respeto de las diferencias.

 

4.- Nuestra manera de entender la educación 

- Cada alumno tiene su ritmo de aprendizaje y desarrollo madurativo.

- Participación y colaboración de las familias en el centro educativo.

- Interacción de los niños con los iguales y con el medio.

- Establecimiento de vínculos positivos, seguridad afectiva para asentar las bases de una buena autoestima.

- Potenciamos el desarrollo de las habilidades comunicativas. Metodología activa, iniciación al inglés, etc.

- Fomentamos la autonomía a través de la adquisición progresiva de hábitos de orden, higiene y sueño.

- El juego como instrumento educativo, de convivencia y educación en valores.  El juego es una fuente importante de desarrollo y aprendizaje.