• codicetic

EL COLEGIO CLARET ENTRE LOS 50 SOBRESALIENTES DE EL ESPAÑOL Y OTROS RECONOCIMIENTOS

Jueves, 09/03/2023
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El Colegio Claret de Segovia vuelve a ser reconocido como uno de los centros más destacados, a nivel nacional, según se desprende de la clasificación que, cada año, realiza el digital El Español y que viene a suponer una motivación añadida para persistir en su objetivo de ir proporcionando la mejor formación a sus alumnos y la atención más cuidada a las familias que forman parte de su comunidad educativa, según han reconocido en el propio centro escolar.

A juicio de este medio de comunicación, “El colegio Claret en Segovia es un referente educativo en la ciudad y en el ámbito de Escuelas Católicas, tanto a nivel autonómico como nacional. La apuesta por la centralidad del alumno y la personalización del proceso de enseñanza y aprendizaje se ven favorecidas por su innovadora oferta educativa, por su metodología activa, por la digitalización de los procesos de aprendizaje y por la cualificación profesional de sus docentes. Es reconocida y valorada por las familias la transformación de espacios (tercer profesor) donde las aulas, y el conjunto de las instalaciones, se convierten en contextos puramente educativos”.

Si ya, en años anteriores, el colegio segoviano, había aparecido en esta clasificación como uno de los centros más innovadores del panorama de nuestro país, en esta ocasión, ocupa una de las plazas destinadas a Los 50 más sobresalientes de todo el ámbito nacional, en una clasificación en la que, además del Claret, únicamente, aparecen otros dos colegios de Castilla y León: El colegio de Lourdes, en Valladolid, y Nuestra Señora del Pilar, en Soria.

Esta positiva valoración, se suma también a las que, desde otros medios de comunicación, se están reflejando con respecto a la institución educativa claretiana, tal es el caso de la clasificación del diario El Mundo, que le sitúa entre los colegios más notables de España, y en la que se valoran 27 criterios referentes al modelo de enseñanza, la oferta educativa que se ofrece en cada centro o los medios materiales con los que cuenta.

Además de las anteriores, hace unos días, la plataforma Micole.net, autodefinida como plataforma neutral para buscar colegios en España, le consideraba, según su auditoría, acreedor a su insignia como uno de los mejores centros de enseñanza.