Somos una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD), con vocación de servicio a las poblaciones empobrecidas, que sentimos los problemas de los pueblos "del Sur" como nuestros.
Somos más de 160 los voluntarios y voluntarias que con nuestro trabajo llevamos adelante las 14 delegaciones de Fundación PROCLADE. Alrededor de estas delegaciones contamos con el apoyo de alrededor de 1.900 personas - padrinos, colaboradores y otros donantes- que contribuyen establemente con sus aportaciones económicas, con su tiempo y trabajo, al desarrollo de los proyectos y acciones de PROCLADE.
Entendemos que exigir y esperar las soluciones de los Gobiernos y Organismos Internacionales no es suficiente, podemos y debemos hacer algo más. Queremos ser cauce operativo que facilite la solidaridad de los que nos conocen y confían en nuestro trabajo. Trabajamos en sensibilizar a los ciudadanos de los países del Norte para crear una cultura de la solidaridad y una lectura crítica de la realidad. Promovemos y financiamos proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria. Colaboramos con otras ONGDs, coordinando nuestros esfuerzos... muchos voluntarios trabajan en este empeño. Nos financiamos con las donaciones de nuestros colaboradores y con las actividades de la Fundación.