• codicetic

LOS MISIONEROS CLARETIANOS ENTREGAN RELIQUIA DE SU FUNDADOR A LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE LA GRANJA

Miércoles, 08/11/2023
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

       Este viernes, 10 de noviembre, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en La Granja de San Ildefonso, recibirá, de manera oficial, la reliquia ex corpore (del cuerpo) de quien hiciera, de esta localidad segoviana, su lugar de residencia durante la época de la reina Isabel II de quien llegó a ser confesor, tras el nombramiento recibido en 1857, siendo, por entonces, Arzobispo de Cuba, y al que se le asignó esta parroquia al estar condicionada, por su parte, la aceptación, a no vivir en Palacio.

       Fue, en esta iglesia, en la que se le atribuye el milagro eucarístico que él mismo explicaba así en su autobiografía: “El día 26 de Agosto de 1861, hallándome en oración en la iglesia del Rosario de La Granja, a las siete de la tarde, el Señor me concedió la gracia grande de la conservación de las especies sacramentales, y tener siempre día y noche el Santísimo Sacramento en mi pecho. Desde entonces debía estar con mucho más devoción y recogimiento interior. También tenía que orar y hacer frente a todos los males de España, como así me lo manifestaba el Señor en otras oraciones.”

       El acto de entrega de la reliquia, por parte de los Misioneros Claretianos, se hará en el marco de la Eucaristía Solemne en honor del Santo, presidida por el obispo de la diócesis, D. César Augusto Franco, y con la presencia del Provincial de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago, Adolfo Lamata, y, a cuya finalización, se venerará y quedará alojada en la Capilla del Santo Cristo del Perdón.

       Previamente a los actos del viernes, la Parroquia de la Santísima Trinidad, en la que se ubican, junto a la iglesia mencionada, y popularmente conocida como la del Cristo, la de los Dolores y la Colegiata, ha organizado unas jornadas en torno a San Antonio María Claret que se inician este miércoles, con una charla coloquio,  “San Antonio Mª Claret: su presencia en el Real Sitio y en Segovia”, a cargo del sacerdote de esta congregación, Diego González.

       Un día después, el jueves, se proyectará la película “Claret”, en el salón Siglo XXI del ayuntamiento del Real Sitio. Esta película, que tuvo varias candidaturas a los Premios Goya de 2021, es un biopic fruto de la investigación que en 1930, realizó el escritor e intelectual, Azorín, en la que descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años, la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret,  habían sido adulteradas. Esta historia descubre al que fue el verdadero Claret.