EL COLEGIO CLARET CELEBRA EL AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ

Jueves, 10/12/2015
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El Colegio Claret, a través de su Departamento de Ciencias, organiza, del 14 al 17 de diciembre, con motivo de la proclamación del 2015, como Año Internacional de la Luz, un programa de actividades para sus alumnos y otro abierto para todo el público.

Cuatro serán los módulos a desarrollar en los distintos talleres organizados para difundir la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas. Los módulos sobre los que se trabajará serán:

- Origen de la Luz.

- El Color de la Luz.

- Propiedades de la Luz.

- El Ojo y la Luz.

La ejecución de las distintas experiencias será llevada a cabo por los alumnos de 2º de Bachillerato, con la supervisión de los profesores del Departamento.

Además de los propios alumnos del colegio Claret, en la jornada del martes 15 de diciembre (18:00-19:30 horas), podrán participar todas aquellas personas interesadas en esta temática, previa inscripción en la siguiente dirección de email: talleresdeoptica2015@gmail.com. Únicamente deberán hacer constar su interés en tomar parte en este taller y, si es persona vinculada a alguno de los alumnos del centro, especificar el curso al que pertenecen éstos.

En la última jornada, el jueves 17 de diciembre, a las 19:15, se celebrará una mesa redonda, en el Salón de Actos del Claret, en la que participarán: Javier Valle (fotógrafo profesional), Carlos Muñoz de Pablos (maestro vidriero, pintor y académico de San Quirce). Rafael Calderón (físico y astrónomo), Juan Luis García Hourcade (físico y académico de San Quirce) y Cristina Guerra (profesora de literatura). La entrada será libre, hasta completar aforo.