• codicetic

SUPERADO CON ÉXITO EL PROYECTO “CRUZA EL ESTRECHO”

Domingo, 27/05/2018
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Lo consiguieron. Tras 4h.20´de travesía en las aguas del Estrecho de Gibraltar, Fernando Llorente, Rafa Huertas y Alfonso Herrero, conseguían alcanzar las costas marroquíes en el lugar, previamente, seleccionado de Punta Cires y, con ello, superar el reto que se plantearon con el objetivo de ayudar a la Fundación PROCLADE, del Colegio Claret, en su proyecto solidario “Escuela Bahkita” en Tanzania.

Si la jornada anterior, la del viernes, fue un tanto frustrante por no poder realizar esta iniciativa solidaria, debido al mal estado del mar, por los fuertes vientos, en la del sábado, los segovianos se encontraron con unas condiciones excepcionales para afrontar la travesía del Estrecho con todas las garantías para lograr el éxito.

Los, aproximadamente, 18 kilómetros que separaban la salida en Punta Marroquí -el lugar más meridional de Europa- de la costa africana, fueron una prueba de fortaleza mental y, por supuesto física, por más que los protagonista quieran restarle importancia a su hazaña. Leer más.