• codicetic

SEMANA SOLIDARIA

Jueves, 01/02/2024
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Se acerca nuestra Semana Solidaria, que celebraremos del 3 al 8 de febrero, el proyecto para este curso nos lleva a Haití “Cultiva esperanza” Imagínate un lugar donde las familias no tienen suficiente comida nutritiva para comer y donde la tierra se está volviendo árida y erosionada debido a la deforestación. ¿Sabías que tú puedes ayudar a cambiar esto? Fundación PROCLADE esta desarrollando un proyecto en Cázale, Haití y necesita tu ayuda.

Nuestro proyecto tiene dos objetivos principales y ambos son igualmente importantes:

Mejorar el derecho a una alimentación de calidad: Queremos asegurarnos de que todas las personas en Cazale tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos. Con tu apoyo, podemos implementar un sistema de riego más eficiente que permitirá a las familias regar sus tierras sin tener que hacerlo manualmente o con animales. Esto significa que podrán cultivar una variedad de alimentos frescos y nutritivos, diversificando su dieta y mejorando su salud.

Luchar contra la desertificación y la erosión del suelo: La deforestación ha causado estragos en Cazale, dejando la tierra vulnerable a la desertificación y la erosión. Pero no todo está perdido. Con tu ayuda, podemos hacer frente a este problema. Plantaremos árboles y plantas para contrarrestar la deforestación masiva y comenzar un proceso de reforestación local. Esto ayudará a retener la humedad en el suelo, protegerá el medio ambiente y restaurará la belleza natural de la zona.

Dentro de las acciones que llevaremos a cabo este año, trabajaremos el ODS nº15 “Vida y ecosistemas terrestres”, en todas las acciones que se llevarán a cabo en las clases.

También queremos adelantamos algunas fechas que son importantes para apuntar en nuestros calendarios.

- Sábado 3 de febrero “Concierto Solidario”

- Miércoles 7 de febrero “Merienda Solidaria” podéis ir trayendo los objetos para la Tómbola Solidaria hasta el día 2 de febrero, Donación de sangre Cruz Roja (16.00-21.00) Camiseta solidaria (6€), cuyos beneficios irán destinados al Proyecto Solidario 2024 “Tejedoras de sostenibilidad” Cazale (Haití). La camiseta será Roly Dogo en color gris.