EL COLEGIO CLARET Y LA FUNDACIÓN JUNIOR ACHIEVEMENT RUBRICAN EL ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS PARA EL EMPRENDIMIENTO

Miércoles, 09/12/2015
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Con la presencia de todas las instituciones y entidades implicadas -un total de diez-  el Colegio Claret acogió la firma del acuerdo entre este centro educativo de nuestra capital y la Fundación Junior Achievement, una de las organizaciones internacionales que, desde que viera la luz en EEUU, hace casi un siglo, viene trabajando en la vinculación del mundo educativo y el del emprendimiento, en más de ciento veinte países.

Adolfo Lamata, en representación de la entidad de titularidad  Claret, defendió la apuesta por una metodología que supone “aprender haciendo” y “aprender emprendiendo”. Antes, el director en  Segovia, Juan José Raya, había señalado la adecuación de esta iniciativa con el proyecto educativo del centro, al aunar innovación, creatividad, emprendimiento y excelencia, que son señas de identidad del mismo.

Por su parte, la directora de Junior Achievement España, Blanca Narváez, manifestó su agradecimiento por la acogida institucional y por el trabajo desarrollado por el Claret para conseguirla, siendo éste un elemento diferenciador con algunas experiencias realizadas en otros lugares. Además, remarcaría la importancia de impulsar el espíritu emprendedor comenzando en edades tempranas y hasta la universidad, provocando un impacto sucesivo en todas las etapas educativas.

Más información...