• codicetic

Premio a los valores democráticos.

Miércoles, 19/12/2018
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Claret de Segovia obtuvieron el tercer premio del certamen Valores Democráticos, que en esta segunda edición giraba en torno a la igualdad, por un trabajo basado en la célebre frase del filósofo Aristóteles: «La democracia pregona que aquellos que son iguales en un aspecto son iguales en todos los demás. Porque los hombres son igualmente libres».

Una de las alumnas que participó en la creación de este trabajo, Paula Bermejo, comentó que han utilizado primeros planos de diferentes manos para expresar que «con las manos cada ser humano decide hacer cosas diferentes» y han querido transmitir la crítica de que unos «pueden utilizarlas para beber agua del grifo, mientras que otros tienen que cogerla de un charco del suelo».

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, incidió en la importancia de cultivar los derechos y valores democráticos, así como en la necesidad de educar en libertad porque, «aunque pueda parecer algo normal hay que recordar que el 55% de los países del mundo no tienen sistemas democráticos».

El proyecto 'Blanco/negro' de los alumnos de 4º de la ESO del IES Europa de Ponferrada (León) han obtenido el primer premio. El trabajo 'Un derecho, un hecho', del IES Trinidad Arroyo, de Palencia, recibió el segundo premio. (Fuente Norte de Castilla)