• codicetic

Colegio Claret: en 1883 los misioneros inician su labor educativa en Segovia. Fuente: El Adelantado de Segovia

Lunes, 29/01/2024
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Nombrado como el mejor colegio de Segovia por el portal especializado ‘Micole.net’, el centro vive una constante adaptación, personalización de la enseñanza y puesta en práctica diaria de la educación como tal.

El colegio Claret es parte indispensable de Segovia al igual que la ciudad cala en este centro de renombre, conocido por sus vecinos y por el que tantos de ellos han pasado. Generaciones de segovianos han crecido entre sus pasillos y aulas y hacen que su descendencia sea parte de la historia de un centro que a pesar de los cambios en el tiempo y de adaptarse a ellos, mantiene los valores fundamentales que hacen que siga siendo uno de los colegios mejor valorados.

La plataforma educativa especializada ‘Micole.net’, en una de las clasificaciones de los mejores centros escolares por provincia de España que viene realizando, ha declarado al Claret como el mejor colegio de Segovia. El análisis pretende servir de nexo entre las familias y los centros, en una búsqueda por conectar entre sí sus afinidades. El centro saca sobresaliente en otros análisis realizados por medios de comunicación, que también lo sitúan entre los mejores 50 colegios del país, lo posicionan como referente de su ciudad y en el ámbito de Escuelas Católicas tanto a nivel autonómico como nacional. Explica su director, Juan José Raya, que entre la proliferación de clasificaciones realizadas por medios o plataformas, esta de Micole es precisamente una en la que el centro no tiene ninguna participación: es la plataforma quien analiza, entre 5.000.000 de usuarios, y comunica que el colegio ha sido así valorado. Reitera que no participan en ránkings que supongan un pago directo o indirecto: “si tenemos valor, tenemos valor, no lo tenemos en función de realizar una inversión; aparecer en un ránking no nos hace ni mejores ni peores”, aclara Raya alabando también a otros centros segovianos. Leer noticia completa aquí.

Fuente: Adelantado de Segovia.